Se recuperaron los cuerpos de casi 400 personas del naufragio en el Yangtsé, China


La mayoría de cuerpos se encontraron tras dar la vuelta y sacar a flote el barco.


Noticia Radio Panamá | Se recuperaron los cuerpos de casi 400 personas del naufragio en el Yangtsé, China

| junio 7, 2015


El accidente del barco en el río Yangtsé ya es oficialmente la peor tragedia de este tipo que ha vivido China en su historia reciente. Los centenares de personas que trabajan en el tramo del río donde ocurrió el accidente, cercano a la ciudad de Jianli, han recuperado 396 cuerpos de un total de 456 personas que iban a bordo en el momento del naufragio. Solamente 14 lograron sobrevivir y 46 siguen desaparecidas, según el último recuento dado a conocer por los medios estatales chinos.

La recuperación de la gran mayoría de los cuerpos se ha producido horas después de que los técnicos lograran dar la vuelta y sacar a flote el barco, de 76,5 metros de eslora y 2.200 toneladas de peso. El proceso, que duró unas 22 horas en total, se realizó con la ayuda de varias grúas instaladas en otras embarcaciones que consiguieron levantar la nave hundida con cables de acero. Si bien se aprecia que la parte más alta de la embarcación sufrió daños considerables -el buque quedó boca abajo-, los pisos inferiores permanecen prácticamente intactos.

Una vez sacado a flote e iniciado el proceso de drenaje de agua, los equipos han podido entrar a examinar cada una de las cabinas del Estrella de Oriente, hasta ahora una tarea casi imposible debido a las fuertes corrientes del río Yangtsé y a las malas condiciones meteorológicas. Las autoridades decidieron dar la vuelta y sacar la embarcación después de que los detectores de vida no arrojaran ninguna indicio de que hubiera supervivientes y los técnicos lo recomendaran como la solución más rápida y viable para recuperar la mayor cantidad de cuerpos posible.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00