Secretario de Estado Antony Blinken sostiene llamada con el Presidente Nayib Bukele

Internacional

El Secretario de Estado Antony J. Blinken, habló por teléfono este día con el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

El Secretario Blinken expresó la seria preocupación del gobierno de los Estados Unidos por la votación legislativa con la que fueron destituidos los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

El Secretario hizo notar que un órgano judicial independiente es esencial para la gobernanza democrática. Asimismo, expresó similar preocupación con respecto a la remoción del Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien está combatiendo la corrupción y la impunidad y es un socio efectivo de los esfuerzos para combatir el crimen tanto en Estados Unidos como en El Salvador.

El Secretario Blinken señaló el compromiso de Estados Unidos con el mejoramiento de las condiciones en El Salvador, incluyendo el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la separación de poderes, la defensa de la prensa libre y de una sociedad civil vibrante, así como el apoyo al sector privado, el cual depende del Estado de Derecho para construir un futuro exitoso para el pueblo salvadoreño.

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz