Secretario de Estado de EE.UU reafirma retirada de tropas en Siria


«Es posible retirar las fuerzas estadounidenses de Siria y seguir con nuestra campaña aplastante», aseguró Pompeo refiriéndose a su compromiso de seguir su lucha contra losyihadistas


Noticia Radio Panamá | Secretario de Estado de EE.UU reafirma retirada de tropas en Siria

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


A pesar de las críticas que ha recibido este anuncio, Pompeo asegura que al ser la decisión tomada por el presidente Trump ellos la acatarán. También niega una contradicción entre esta decisión y las declaraciones hechas a inicios de esta semana por el asesor de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton,asegurando que las tropas no se retirarían a no ser que se cumplieran diversas condiciones como la protección de los aliados kurdos presentes en el conflicto.

El secretario de Estado subrayó el compromiso de EEUU para erradicar cualquier resurgimiento del Estado Islámico, asegurando que esta campaña militar ha erradicado el 99% del autoproclamado “califato”. "Es posible retirar las fuerzas estadounidenses de Siria y seguir con nuestra campaña aplastante", aseguró Pompeo refiriéndose a su compromiso de seguir su lucha contra los yihadistas.

Por su parte, el secretario de Estado de Egipto señaló que “las capacidades del EI han sido reducidas en gran medida, pero la red de organizaciones terroristas va más allá de eso", refiriéndose a las diversas ramas del EI que operan en diversos países de medio oriente.

Por otro lado, Mevlut Cavusoglu, ministro de asuntos exteriores de Turquía, advirtió que lanzará una ofensiva militar en el norte de Siria en caso de que la retirada de las tropas norteamericanas se siga posponiendo. Cavusoglu culpa a los intereses norteamericanos en proteger a sus aliados kurdos como excusa “ridícula” para postergar la el proceso de retirada.

Mike Pompeo continuará con su gira por medio oriente que culminará el próximo 15 de enero y que tiene como fin tratar los temas de la lucha con el terrorismo en esa región. Su próxima visita será a distintos países del golfo pérsico para seguir defendiendo estas posturas.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00