Secuestradores de avión libio, liberan a pasajeros y se rinden


Tras varias horas de negociación, los pasajeros y los miembros de cabina fueron liberados


Noticia Radio Panamá | Secuestradores de avión libio, liberan a pasajeros y se rinden

| diciembre 23, 2016


Malta.- El avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia y con 118 personas a bordo (111 pasajeros y 7 tripulantes) ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto internacional de La Valeta, en Malta, tras haber sido secuestrado por dos personas. Al parecer los secuestradores, que se proclaman seguidores del dictador libio fallecido Muamar Gadafi, poseían una granada de mano y amenazaban con hacer explotar el avión.

Tras varias horas de negociación, al borde de las 14:00 horas, los pasajeros y los miembros de cabina han sido liberados. Los secuestradores han accedido a dejarlos salir, empezando por un primer grupo de mujeres y niños, tal y como ha confirmado el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en su cuenta de Twitter. A partir de ese momento, las salidas se han sucedido como un goteo hasta completar la totalidad de los ocupantes, si bien los dos secuestradores permanecen dentro de la aeronave y han pedido asilo político en Malta, según ha informado el Ministro de transporte libio, que está negociando con ellos.

El aparato había despegado de la localidad de Sebha, al sur de Libia, sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli. Sin embargo, ante la amenaza de secuestro fue desviado a Malta, donde aterrizó de emergencia y ha permanecido retenido y varado en la pista desde primera hora de la mañana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00