Sentencia de siete años para Berlusconi por escándalo


Berlusconi dirigió indirectamente el Partido Pueblo de la Libertad, fundado por él y uno de los componentes del actual gobierno de unidad nacional


Noticia Radio Panamá | Sentencia de siete años para Berlusconi por escándalo

| junio 24, 2013


Roma:  El tribunal de Milán condenó hoy al ex primer ministro italiano, Silvio Berloscuni, a siete años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, culpable por el delito de concusión (abuso de poder) y prostitución infantil.
El ex jefe de gobierno fue acusado de recibir servicios sexuales de la joven marroquí, menor de 18 años, Karima El Marough, alias Ruby y en mayo fue condenado por evasión fiscal en un caso contra su consorcio de medios Mediaset.

También se la acusó de abuso de poder por una llamada que realizó en mayo de 2010 a una comisaría de Milán para exigir la liberación de Ruby, detenida por robo.

Al respecto, la fiscal, Ilda Boccassini, afirmó que la joven se fugó del centro de corrección de menores y fue contratada para fiestas en la residencia de Berlusconi en Arcore.

La letrada solicitó en abril de 2012 una condena superior a los seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos contra Il Cavalieri, como también se conoce al multimillonario italiano.

Niccol Ghedini, abogado del ex primer ministro, dijo no estar sorprendido por el sentido de la condena y anunció que la recurrirán, pues no será efectiva hasta que se haga firme.

"El tribunal no ha tenido en cuenta la realidad", dijo Ghedini ante los periodistas a la salida del Palacio de Justicia de Milán

Las penas contra el ex jefe de gobierno solo serán efectivas después que haya agotado todas las instancias jurídicas posibles, como los recursos de apelación y la Corte de Casación.

Berlusconi dirigió indirectamente el Partido Pueblo de la Libertad, fundado por él y uno de los componentes del actual gobierno de unidad nacional, formado, además, por el Partido Democrático (centroizquierda) y el bloque centrista Opción Cívica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00