Siete personas murieron por virus H1N1 en departamento colombiano


El secretario de Salud de esta capital, Aldo Cadena, dijo a periodistas que se han tomado medidas extremas para frenar la propagación del virus


Noticia Radio Panamá | Siete personas murieron por virus H1N1 en departamento colombiano

| junio 26, 2013


Bogotá: Siete personas murieron por el virus H1N1 en el departamento colombiano de Antioquia, donde se registraron, en lo que va de año, 94 pacientes contagiados con esa gripe de singular agresividad.

Según reportes del Laboratorio Seccional de Salud Pública, las ciudades más afectadas son la capital, Medellín, Envigado, Itagui, Armenia y Caucasia, entre otras.

La dirección antioqueña de Salud Pública instó a los ciudadanos a consultar con urgencia a un médico ante síntomas como fiebre alta, dolores de cabeza, musculares y de articulaciones, tos fuerte y dificultades para respirar, en apariencia similares a los de una gripe común.

En esos casos, añadieron, se impone una prueba de laboratorio para descartar una posible presencia del virus.

Desde principios de mes, las autoridades médicas decretaron la señal de alerta en los departamentos del Norte de Santander, Cundinamarca, Santa Fe de Bogotá, el Chocó, Quindío y Boyacá.

El secretario de Salud de esta capital, Aldo Cadena, dijo a periodistas que se han tomado medidas extremas para frenar la propagación del H1N1.

Asimismo pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas como el lavado frecuente de las manos, la desinfección de elementos de uso común y la utilizacion de tapabocas en lugares concurridos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00