Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Simpatizantes de Donald Trump asaltan sede del Congreso de los Estados Unidos

La manifestación se dio en momentos en que se realizaba la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones

Simpatizantes de Donald Trump asaltan sede del Congreso de los Estados Unidos

Simpatizantes de Donald Trump asaltan sede del Congreso de los Estados Unidos. Foto: Cortesia

Simpatizantes del presidente estadounidense Donald Trump asaltaron este miércoles la sede del Congreso de los Estados Unidos, en momentos en que se realizaba la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones.

Cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio, retiraron vallas que rodeaban el lugar con el propósito de  denunciar lo que consideran un fraude electoral.

Algunos de los manifestantes lograron entrar al recinto, interrumpiendo las sesiones de los legisladores, enfrentándose a un grupo de policías que se encontraban en los alrededores.

El evento generó gran expectación no solo por la negativa del presidente Donald Trump a aceptar su derrota, sino por la determinación de algunos legisladores republicanos a bloquear el proceso.

Mientras tanto el vicepresidente Mike Pence, quien presidía la sesión de certificación, fue trasladado a un lugar seguro, mientras otros legisladores se resguardaron en sus oficinas.