Sismo de 4,2 grados de magnitud sacude sur de Perú


Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves la ciudad de Chincha en la región Ica (sur), sin provocar víctimas ni daños.


Noticia Radio Panamá | Sismo de 4,2 grados de magnitud sacude sur de Perú

| marzo 11, 2010


LIMA (AFP) – Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves la ciudad de Chincha en la región Ica (sur), sin provocar víctimas ni daños, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor ocurrió a las 07H12 locales (12H12 GMT), con epicentro a 42 km al oeste de Chincha en el Océano Pacifico y con una profundidad de 54 km.

El miércoles un sismo de 4,2 grados remeció la localidad costera de Mala, en Lima, provocando gran alarma entre sus pobladores.

La costa central y sur peruana está ubicada en una zona sensible de sismos, denominada placa de Nazca, origen de los principales movimientos de tierra en Perú.

En agosto de 2007 Ica fue escenario de un violento terremoto de 7,9 grados Richter que dejó más de 500 muertos, la mayoría en Pisco, ciudad que quedó destruida en un 80%.

En lo que va del año Perú sufrió más de 25 sismos de regular intensidad, el mayor de los cuales alcanzó 5,8 grados, en la selva noreste, a fines de enero.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00