Sismo de magnitud 5,0 remece edificios en capital mexicana


El sismo se originó a unos 11 kilómetros (6,8 millas) de profundidad, y a unos 185 kilómetros de Cabo San Lucas, una ciudad frecuentada por los turistas en el estado noroccidental de Baja California Sur.


Noticia Radio Panamá | Sismo de magnitud 5,0 remece edificios en capital mexicana

| mayo 1, 2012


Un sismo de intensidad moderada, con epicentro en la costa de Baja California, remeció los edificios altos en la capital mexicana, cuyo alcalde señaló que no tenía reportes de daños materiales o heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,0 y su epicentro se ubicó a 996 kilómetros (618 millas) al oeste-noroeste de la capital mexicana.

El sismo se originó a unos 11 kilómetros (6,8 millas) de profundidad, y a unos 185 kilómetros (114 millas) de Cabo San Lucas, una ciudad frecuentada por los turistas en el estado noroccidental de Baja California Sur.

La mayoría de las empresas y la totalidad de las escuelas cerraron sus puertas el martes, por celebrarse el Día del Trabajo en México, cuya capital ha sido estremecida por una serie de sismos y réplicas en los días recientes. Había pocas personas en el trabajo o en las calles al momento del remezón.

Alfonso Gómez, subdirector del servicio de protección civil en La Paz, capital de Baja California Sur, dijo que el sismo no fue perceptible en esa ciudad. Agregó que no había reportes inmediatos de daños en el estado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00