Snowden retira pedido de asilo en Rusia


El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el lunes que Moscú no entregará a EU al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.


Noticia Radio Panamá | Snowden retira pedido de asilo en Rusia

| julio 2, 2013


MOSCÚ, Rusia (Xinhua). -El excontratista de la inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden desistió de pedir asilo político en Rusia, informó este martes el Kremlin.

"Retiró su solicitud para quedarse en Rusia", reveló a la prensa Dmitru Peskov, portavoz del Kremlin. El lunes, Snowden entregó a través de su abogado una solicitud de refugio a las autoridades rusas en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, en cuya área de tránsito ha permanecido durante ocho días desde su llegada procedente de Hong Kong.

Peskov precisó que Rusia no extraditará al denunciante de 29 años de edad a EU, ya que de hacerlo podría afrontar la pena de muerte. Según Peskov, Snowden ha solicitado asilo político en 15 países.

El portavoz del Kremlin enfatizó que Rusia podría aprobar la solicitud de Snowden a condición de que el ciudadano estadounidense cesara sus actividades contra Washington.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00