Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Socorrristas localizan cuerpos de una familia tras intensas lluvias en El Salvador

El Cuerpo de Bomberos señaló que localización de los cadáveres de 2 adultos y 5 jóvenes se dio tras más de 50 horas de trabajo en un escenario con continuos derrumbes

Socorrristas localizan cuerpos de una familia tras intensas lluvias en El Salvador

Socorrristas localizan cuerpos de una familia tras intensas lluvias en El Salvador. Foto: Cortesia

SAN SALVADOR/ Las autoridades de El Salvador y socorristas voluntarios localizaron este viernes los cuerpos de una familia de 7 personas soterradas por un alud de tierra tras varias horas de intensas lluvias tras el paso de la tormenta tropical Amanda y después Cristóbal, informó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador señaló que la localización de los cadáveres de dos adultos y cinco jóvenes se dio tras más de 50 horas de trabajo en "un escenario con continuos derrumbes y la constante lluvia que volvía más inestable el terreno".

Según reportes de la prensa local, la ubicación de los cuerpos se aceleró por la incorporación a los trabajos de búsqueda de un perro entrenado de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta antes del rescate, las autoridades computaban al menos 27 personas fallecidas por lo estragos causados por las lluvias que afectan a El Salvador desde el fin de semana, primero con Amanda y después con Cristóbal.

Las familias afectadas ascienden a 29.968 y se mantienen 9.227 personas refugiadas en 292 albergues, los que se han incrementado para "mejorar las condiciones de distanciamiento social" ante la COVID-19, indicó Durán en una conferencia de prensa.

Se espera que el Gobierno invierta al menos cinco millones de dólares para atender la emergencia por las lluvias, que se extenderán durante el fin de semana.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, indicó que el país ha recibido en los últimos días más de la mitad de lluvia que cae por promedio anual e indicó que se espera que el domingo disminuyan considerablemente. EFE