Someterá Obama al Congreso el TLC con Colombia y Panamá para su ratificación


En el marco de un encuentro con directivos empresariales, Obama señaló que su gobierno trabaja “para resolver temas pendientes en los acuerdos (comerciales) con esos dos importantes socios”.


Noticia Radio Panamá | Someterá Obama al Congreso el TLC con Colombia y Panamá para su ratificación

| julio 8, 2010


– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy que su gobierno volverá a someter al Congreso los tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur a fin de que sean considerados para su ratificación.

En el marco de un encuentro con directivos empresariales, Obama señaló que su gobierno trabaja “para resolver temas pendientes en los acuerdos (comerciales) con esos dos importantes socios”.

“Estamos enfocados en presentarlos tan pronto como sea posible para la consideración del Congreso”, dijo el mandatario, quien dijo que su gobierno quiere “profundizar” sus relaciones con ambos países.

Sin embargo, Obama evitó precisar fechas, al igual que el vocero presidencial Robert Gibbs.

“No voy a anticipar tiempos, sea noviembre o enero”, dijo Gibbs por separado, al ser consultado al respecto durante su habitual rueda de prensa.

Gibbs evitó precisar si la Casa Blanca someterá primero el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, uno de los tres acuerdos que están pendientes de ratificación por parte del Congreso.

Aunque señaló que se espera que los temas pendientes con Corea del Sur queden resueltos antes de la visita que Obama realizará a la nación asiática a mediados de noviembre próximo.

El vocero reconoció además que la Casa Blanca no tiene seguridad de que los líderes demócratas en el Congreso ratificaran estos acuerdos después de que sean sometidos al Legislativo.

“Sabemos que hay algunos (demócratas) opuestos a esto. Creo que parte de esta oposición tienen que ver con las fallas que como candidato presidencial Obama vio en acuerdos previamente negociados”, agregó.

Gibbs dio a conocer que el represente comercial de la Casa Blanca, Ron Kirk, estuvo el martes pasado en la Casa Blanca para mantener una reunión con este propósito.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00