Su Santidad ruega a la Virgen del Cobre por los presos políticos de Cuba


El papa Benedicto XVI suplicó este martes a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, por los cubanos «privados de libertad», rogándole que este país avance «por caminos de renovación y esperanza» en el futuro y también oró por el vecino pueblo de Haití.


Noticia Radio Panamá | Su Santidad ruega a la Virgen del Cobre por los presos políticos de Cuba

| marzo 27, 2012


El Papa dijo que ha "suplicado a la Virgen Santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad", al finalizar su visita esta mañana al Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, el más importante de la isla, donde se venera a la Virgen, muy popular entre los cubanos, informó AFP.

"He venido como peregrino hasta la casa de la bendita imagen de Nuestra Señora de la Caridad, ‘la Mambisa’, como ustedes la invocan afectuosamente", dijo el pontífice ante cientos de fieles congregados fuera de la Basílica Menor de El Cobre.

Pidió a la virgen para que los jóvenes "no sucumban a propuestas que dejan la tristeza tras de sí", en alusión a la droga, el hedonismo, la prostitución y la permisividad sexual, que la Iglesia condena.

Evocó ante María a "los cubanos descendientes de aquellos que llegaron aquí desde África".

También hizo un ruego especial por "la cercana población de Haití, que aún sufre las consecuencias del conocido terremoto de hace dos años".

Según la tradición, una imagen de madera de ella, con la inscripción "yo soy la Virgen de la Caridad", fue encontrada en el mar por dos pescadores indígenas y un esclavo negro en 1612. Fue llevada entonces a la mina de El Cobre, cerca de Santiago (sureste de la isla), y ha estado asociada a la historia de la liberación cubana, especialmente a la lucha contra la esclavitud en el siglo XIX.

"Su presencia (de la Virgen) en este poblado de El Cobre es un regalo del cielo para los cubanos", agregó Benedicto XVI. Uno de los motivos de la visita papal es la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen.

"Reciban el cariño del Papa y llévenlo por doquier, para que todos experimenten el consuelo y la fortaleza en la fe. Hagan saber a cuantos se encuentran cerca o lejos que he confiado a la Madre de Dios el futuro de su Patria, avanzando por caminos de renovación y esperanza, para el mayor bien de todos los cubanos", dijo.

"Que nada ni nadie les quite la alegría interior, tan característica del alma cubana. Que Dios los bendiga", dijo.

El Papa viajará este martes a La Habana, donde tiene prevista en la tarde un encuentro con el presidente Raúl Castro. También podría reunirse con Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por problemas de salud.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00