Sube el número de muertos en Alemania por el brote de E.coli


Los fallecimientos se concentran todos ellos en estados federados en la mitad norte de país, con, entre otras, seis muertes en la Baja Sajonia, cinco en Schleswig-Holstein, cuatro en Renania del Norte-Westfalia y tres en Hamburgo.


Noticia Radio Panamá | Sube el número de muertos en Alemania por el brote de E.coli

| junio 7, 2011


El número de personas fallecidas en Alemania como consecuencia del brote de "E.coli" ha aumentado a 22, anunció hoy el Instituto Robert Koch de Berlín, que no dio detalles sobre la identidad del último caso mortal.

El citado instituto precisó que de los 22 fallecidos, 15 murieron afectados por el síndrome urémico hemolítico (SUH) y siete por otras causas derivadas de la grave infección, que ha afectado hasta el momento a unas 2 mil personas en Alemania y cuyo origen continúa siendo un misterio.

Añadió que los fallecimientos se concentran todos ellos en estados federados en la mitad norte de país, con, entre otras, seis muertes en la Baja Sajonia, cinco en Schleswig-Holstein, cuatro en Renania del Norte-Westfalia y tres en Hamburgo.

La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, ha rechazado las críticas a la gestión de la crisis contra las autoridades germanas por supuesta descoordinación y la comunicación incluso de informaciones contradictorias.

"En la actual situación trabajamos todos juntos", afirmó anoche Ilgner en la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, ante la que aseguró que "no existen en absoluto rivalidades por las competencias" entre las autoridades federales y las regionales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00