Submarino francés buscará al Airbus


Un submarino nuclear fue enviado por Francia para ayudar a buscar los restos del Airbus que desapareció en el Atlántico con 228 personas a bordo.


Noticia Radio Panamá | Submarino francés buscará al Airbus

| junio 5, 2009


Los restos del avión de Air France siguen perdidos, luego de cuatro días de que la nave desapareciera de los radares.

El ministro de Defensa francés, Herve Morin, dijo que el submarino nuclear, equipado con la más avanzada tecnología de rastreo, podría ayudar a encontrar las cajas negras del aparato.

Una de las teorías que ahora se manejan para explicar el colapso del aparato es que los tubos que alimentan los sensores de velocidad podrían haberse congelado, confundiendo a las computadoras del avión.

Un vocero de Airbus dijo que se había enviado una nota a las tripulaciones de la compañía recordándoles qué hacer cuando los indicadores de velocidad dan lecturas conflictivas.

El corresponsal de la BBC, Tom Symonds, señaló que las lecturas de velocidad erráticas "podrían haber sido causadas por la pesada turbulencia".

Carrera marítima
Sin embargo, sin las grabaciones de la nave, los investigadores están trabajando con una mano atada a sus espaldas, mientras el mundo espera respuestas.

La búsqueda continúa, luego de que un alto mando de la Fuerza Aérea Brasileña informara que los restos recuperados el jueves en el mar no eran del avión de Air France, como se había dicho antes.

La corresponsal de la BBC en Brasilia, Fabrícia Peixoto, señaló que "el plan de búsqueda de este viernes dependerá de los aviones R-99, equipados con un radar capaz de operar en la oscuridad".

Las fuertes corrientes en la zona, que mueve todo objeto a bastante velocidad por las marejadas, han convertido la búsqueda en una carrera marítima.

Funcionarios franceses han declarado que las cajas negras, que podrían estar en el fondo del mar, podrían no ser recuperadas nunca.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00