Surge en el Pacífico la tormenta tropical Priscilla; Octave continúa generando lluvias


De acuerdo con el pronóstico, en las próximas horas Octave se localizará a 270 km al suroeste de Bahía Magdalena, en Baja California Sur, con vientos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr.


Noticia Radio Panamá | Surge en el Pacífico la tormenta tropical Priscilla; Octave continúa generando lluvias

| octubre 14, 2013


La tormenta tropical Octave se localizó a las 04:00 horas de hoy, a 480 km al noroeste de Isla Socorro, Colima y a 425 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 100 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 km/hr. Su circulación favorece desprendimientos nubosos con probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en Sonora y Sinaloa; muy fuertes en Baja California Sur y Durango, así como efecto de vientos fuertes con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de esos estados.

De acuerdo con el pronóstico, en las próximas horas Octave se localizará a 270 km al suroeste de Bahía Magdalena, en Baja California Sur, con vientos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr.

En tanto, la baja presión que se mantenía en vigilancia en el Pacífico evolucionó a las 04:00 horas a la tormenta tropical Priscilla, que a las 4:00 horas se localizó a 1,135 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 km/hr, rachas de 85 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 km/hr. Por el momento, la ubicación del sistema y su trayectoria hacia el nor-noreste no afecta al territorio nacional.

La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México producirá la presencia de nublados con lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, oriente, sur y sureste del territorio y lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz y norte de Oaxaca.

En el pronóstico de lluvias con validez para hoy, se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00