Taiwan y Panamá firman un pacto de repatriación


Ambos países decidieron fortalecer la cooperación en proyectos comerciales, tecnológicos, educativos, de bienestar social e infraestructura.


Noticia Radio Panamá | Taiwan y Panamá firman un pacto de repatriación

| julio 26, 2010


Durante su visita oficial a Taipei, el vicepresidente panameñó y ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Varela Rodríguez, firmó este lunes un pacto de repatriación con su homólogo taiwanés, Timothy Yang.

Ambos políticos subrayaron, además, los vínculos diplomáticos, que afirmaron, se remontan a la dinastía china Qing en 1909.

"Las dos partes cooperan en proyectos comerciales, tecnológicos, educativos, de bienestar social, infraestructuras (…) Continuarán ampliando esos vínculos y promoverán la amistad en el futuro", asegura el comunicado conjunto.

Panamá es uno de los 23 países que reconocen a Taiwan, que oficialmente pertenece a China. De esos países la mitad son latinoamericanos y caribeños.

Taipei concede a sus aliados generosas ayudas, mientras que éstos últimos responden respaldando las aspiraciones de Taiwan de ingresar en Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00