Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Tasa de mortalidad por coronavirus en Israel ha reducido en casi un 98.9%

La medida se debe a la cantidad de pacientes que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer en al menos dos semanas

Tasa de mortalidad por coronavirus en Israel ha reducido en casi un 98.9%

Tasa de mortalidad por coronavirus en Israel ha reducido en casi un 98.9%. Foto: Cortesia

Las autoridades sanitarias en Israel anunciaron que la tasa de mortalidad por coronavirus ha reducido en casi un 98.9% en los pacientes que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer en al menos dos semanas.

El Ministerio de Salud realizó una comparación entre las personas que recibieron las dos dosis y aquellas que aún no se han vacunado.

La cifra de contagios entre las personas que se han vacunado se redujo en un 95.8 % mientras que la cifra de pacientes que presentaron fiebre o síntomas respiratorios bajó en un 98%.

El último reporte de casos positivos, mostraron un 6.2%, el número más bajo en casi dos meses y que confirma la tendencia decreciente de los últimos días, tras oscilar en torno al 9% hasta hace menos de dos semanas.

El resultado de la vacunación se ha sentido también en la cifra de pacientes graves, que en los últimos 14 días se redujo en casi un 25%.