Temblor con magnitud de 6,3 grados Costa Rica


El temblor se produjo a una profundidad de 28 kilómetros y fue percibido con mayor fuerza en la zona sur del país, la zona fronteriza con Panamá y el Caribe.


Noticia Radio Panamá | Temblor con magnitud de 6,3 grados Costa Rica

| marzo 11, 2009


SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Un sismo de 6.3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona sur de Costa Rica, cercana a la frontera de Panamá, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales de consideración, informó una fuente oficial.

Juan Segura, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), declaró a periodistas que el temblor se produjo a las 11.24 hora local (17.24 GMT) con epicentro ubicado 12 kilómetros al sur de la comunidad de Golfito, provincia de Puntarenas en la zona sur del país.

El temblor se produjo a una profundidad de 28 kilómetros y fue percibido con mayor fuerza en la zona sur del país, la zona fronteriza con Panamá y el Caribe, y con menor intensidad en el Valle Central, incluida la capital San José.

En la zona cercana al epicentro se reportan caídas de objetos, fallos en el suministro de electricidad y la telefonía, pero la Cruz Roja no reporta heridos ni daños materiales de consideración.

El sismo se produjo por el choque de las placas tectónicas Cocos y Panamá, de acuerdo con el reporte del Ovsicori. El sismo de hoy es más fuerte que el terremoto 6.2 grados en la escala de Richter del pasado 8 de enero que ocasionó la muerte de 23 personas en una zona montañosa cercana al Volcán Poás, en el centro del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00