Temor de fraude en México a pesar de las precauciones


Peña Nieto fue acusado de haber excedido el límite de gastos para la campaña y por comprar cobertura favorable en Televisa.


Noticia Radio Panamá | Temor de fraude en México a pesar de las precauciones

| junio 30, 2012


MÉXICO, (AP).– Robar una elección es muy difícil en México tras la adopción de reformas políticas, aseguran las autoridades. Pero mucha gente cree que todavía se pueden comprar.

En la víspera de los comicios presidenciales del domingo, abundaban las denuncias de que los candidatos ofrecían dinero o bienes y violan flagrantemente los límites que hay para los gastos de campaña.

La mayoría de las denuncias van dirigidas al Partido Revolucionario Institucional, que según la mayoría de las encuestas recuperará el gobierno luego de ser desalojado del mismo hace 12 años, tras siete décadas de gestión ininterrumpida.

Un partido acusó a la campaña del candidato del PRI Enrique Peña Nieto de adquirir unas tarjetas conocidas como “monederos electrónicos” por valor del equivalente a 5.2 millones de dólares para regalarle a los votantes.

Son tarjetas expedidas por una de las principales cadenas de supermercados en México que permitirían hacer compras por un total de 75 dólares cada una en los almacenes de esa empresa.

Peña Nieto también fue acusado de haber excedido el límite de 330 millones de dólares para los gastos de campaña y de haber comprado cobertura favorable en la red televisiva Televisa.

Con una ventaja de más de diez puntos porcentuales en la mayoría de las encuestas, Peña Nieto no siente la necesidad de responder a esas denuncias.

“Vamos a ganar con su voto, con su participación libre, no coaccionada, no condicionada”, afirmó el candidato del PRI la semana pasada en uno de sus actos de cierre de campaña en el estado sureño de Chiapas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00