Tercera dosis contra COVID tiene eficacia del 86% en mayores de 60 años

Internacional

La empresa Maccabi, que es uno de los cuatro proveedores de vacunas en Israel presentó los resultados preliminares de la tercera dosis contra el COVID-19 que empezaron a aplicar en ese país a finales de julio y dice que ya muestra buenos resultados.

Según el ensayo que hizo esa compañía la efectividad de la tercera dosis es de 86% en mayores de 60 años. En sus datos dice que solo 37 personas de las 149.144 que recibieron el refuerzo se contagiaron de coronavirus, frente a un poco más de mil infectados que solo tenían dos dosis.

Esa comparación la hizo con quienes recibieron el esquema completo entre enero y febrero. Pero además el Ministerio de Salud indica que entre los pacientes graves de más de 60 años, 172 no habían sido vacunados y 21 sí estaban vacunados.

La farmacéutica Pfizer, que se usa en Israel ya había señalado que la eficacia de su vacuna disminuye con el tiempo y recomendó la tercera dosis.

Israel empezó inicialmente con mayores de 60 años, pero ya está poniendo la dosis de refuerzo a mayores de 50 años, al personal sanitaria y las personas inmunodeprimidas.

Vía: https://caracol.com.co/