Terremoto de 6,5 grados deja varios muertos al este de Turquía

Internacional

De acuerdo a lo informado por el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, el terremoto de 6,5 grados en la escal de Richter que sacudió varias zonas del país, dejó por lo menos unas cuatro víctimas fatales. 

El sismo ocasionó el derrumbe de decenas de edificios, y se dejó sentir también en Siria e Irak, informaron las autoridades.

El sismo golpeó el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, sobre las 20:55 hora local, según el centro sismográfico Kandilli de Turquía, y fue seguido por al menos 35 réplicas, las mayores de magnitud 5,4 y 5,1. El epicentro fue a unos 6,75 kilómetros de la superficie y aunque inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6,8, el centro sismográfico rebajó posteriormente la potencia del terremoto a 6,5 grados. 

El presidente de la Agencia de Desastres y Emergencia de Turquía (AFAD), Mehmet Güllüoglu, informó sobre la movilización de los equipos de su organización en busca de posibles personas atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados. Una persona fue sacada con vida de un edificio de cuatro plantas que se derrumbó en la localidad de Gezin, donde los trabajos de rescate continúan.

A causa del hecho, se interrumpieron las conexiones telefónicas y se hizo un llamado a los ciudadanos para que traten de utilizar SMS o llamadas por internet para comunicarse.