Terremoto de magnitud 7,1 grados sacude el centro México

Internacional

Celia Douglas

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro México la noche de este martes, sin que se reporten víctimas o graves daños materiales. El temblor se produjo a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño Estado de Guerrero. El sismo se percibió en distintas zonas del país, entre ellas la capital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura, que tras mantener comunicación con los gobernadores se ha informado que no hay pérdida de vidas humanas hasta el momento.

Mientras la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un vídeo en redes sociales donde anunció la activación de los protocolos de seguridad.

Las autoridades civiles del Estado de Guerrero, el epicentro, han informado que no han registrado heridos hasta el momento, pero han alertado a los ciudadanos de deslizamientos de tierras en las carreteras. Hay derrumbes en la carretera, vidrios quebrados y algunas bardas caídas.

El sismo de este martes se produce el mismo día que uno de 8,2 en Oaxaca en 2017 que causó un centenar de muertes. 12 días después, el 19 de septiembre, otro terremoto, este de 7,1 sacudió la capital de México, provocando la muerte de más de 350 personas.