Texas lista a ejecutar a condenado número 500


En los corredores de la muerte del estado aún aguardan por la hora final 282 convictos de asesinato. En todo el país los sentenciados a muerte suman 3 mil 125


Noticia Radio Panamá | Texas lista a ejecutar a condenado número 500

| junio 26, 2013


De no disponerse un aplazamiento de última hora, Kimberly McCarthy, una mujer negra de 52 años, se convertirá  en la ejecución número 500 en el estado de Texas.

Está previsto que McCarthy sea ejecutada mediante una inyección letal en la vieja prisión de Walls Unit, en la ciudad de Huntsville, por el brutal asesinato de una anciana, durante un robo en Dallas en 1997.

La ejecución marcaría un número récord en comparación con otros estados del país desde que la Corte Suprema reinstauró en 1976 la aplicación de la pena capital en EE.UU. Son en total 32 los estados donde morir a manos de la justicia es legal.

Más de la tercera parte de las mil 336 ejecuciones que se llevaron a cabo en EE.UU desde entonces, casi el 40 por ciento, tuvieron lugar en Texas.

En los corredores de la muerte del estado aún aguardan por la hora final 282 convictos de asesinato. En todo el país los sentenciados a muerte suman 3 mil 125.

De consumarse su ejecución este miércoles, McCarthy sería el reo número 17 al que se le aplica la pena capital en lo que va de año en Texas.

Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés), cuesta más consumar la sentencia a muerte de un recluso ($3 millones de dólares) que mantenerlo de por vida en la cárcel ($1 millón).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00