Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ticos cierran calles en contra de aumento de impuestos

La población expresa su rechazo a un mayor endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que el gobierno del presidente Carlos Alvarado, busca un crédito por mil 750 millones de dólares.

Ticos cierran calles en contra de aumento de impuestos

Manifestaciones en Costa Rica. Foto: EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images

Cierre de calles y manifestaciones es lo que vive en estos días el país vecino. La población expresa su rechazo a un mayor endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que el gobierno del presidente Carlos Alvarado, busca un crédito por mil 750 millones de dólares.

El llamado Movimiento de Rescate Nacional, se opone al acceso a estos créditos, a cambio de un aumento de impuestos en el país, y afirman que se mantendrán en protestas, hasta que se elimine la propuesta.

Desde el gobierno, el Ministro de la Presidencia Mauricio Prieto, ha invitado a los manifestantes a un diálogo, para ponerle fin a los bloqueos, que según estimaciones podría superar los 37 millones de dólares en pérdidas para el sector agrícola.

Los cierres se desarrollan principalmente en las regiones y evitan los pasos hacia puertos, fronteras, aeropuertos y zonas turísticas.