Tiroteo en el entorno de una sinagoga de Pittsburgh


El tiroteo deja seis heridos al margen del atacante, cuatro de ellos policías.


Noticia Radio Panamá | Tiroteo en el entorno de una sinagoga de Pittsburgh

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La policía arrestó este sábado a un hombre que abrió fuego en una sinagoga de Pittsburgh, una de las principales ciudades del Estado de Pensilvania, y mató a al menos 11 personas, según anunciaron las autoridades. Hay seis heridos, dos de gravedad. El centro religioso El árbol de la vida celebraba el sabbat, el día sagrado en la semana judía, cuando comenzaron los disparos. El presidente Donald Trump denunció el "acto antisemita" y defendió un endurecimiento de las leyes relacionadas con la pena de muerte. La fiscalía presentará cargos contra el tirador por cometer un delito federal de odio.

 

Las autoridades identificaron al atacante como Robert Bowers, una persona sin antecedentes delictivos. No revelaron su edad, pero fuentes policiales citadas por medios de comunicación informaron de que es un hombre blanco de 46 años. El tirador tiene heridas de bala, pero su condición es estable.

 

Bowers entró a la sinagoga a las 9.54 de la mañana (hora de la costa Este estadounidense) equipado con un rifle de asalto y tres pistolas. Entre los fallecidos, no hay ningún menor, según las autoridades. El tirador estuvo alrededor de 20 minutos en el centro religioso. Cuando iba a marcharse, fue confrontado por la policía, que logró detenerlo. Hubo un intercambio de disparos. Cuatro agentes resultaron heridos.

 

“Se estaban celebrando servicios en la capilla cuando oímos un ruido muy fuerte en la zona del vestíbulo”, explicó Stephen Weiss, de 60 años, al periódico local Tribune-Review. La sinagoga, con capacidad para más de un millar de personas, se encuentra a unos 10 minutos del centro de Pittsburgh, en un barrio de clase media llamado Squirrel Hill donde reside un gran número de miembros de la comunidad judía que quedó en estado shock. Todos los vecinos fueron llamados a permanecer en casa. El tirador se atrincheró en la sinagoga e intercambió disparos con la policía, pero acabó entregándose, según explicó Erika Strassburger, concejal de distrito.

 

Diario El País. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00