Tiroteo en escuela en Brasil deja una decena de muertos


Todas las víctimas fatales serían niños y adolescentes, estudiantes de la escuela, además de un funcionario y los que cometieron el acto


Noticia Radio Panamá | Tiroteo en escuela en Brasil deja una decena de muertos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Un tiroteo registrado este miércoles en la escuela estatal Raúl Brasil en Suzano, ubicada en la región de Sao Paulo, al sureste de Brasil, dejó al menos  una decena de muertos y varios estudiantes heridos. 

El ataque fue llevado a cabo por dos adolescentes encapuchados que, sin mediar palabras, ingresaron al recinto educativo y abrieron fuego contra estudiantes, profesores y funcionarios de la institución; para luego suicidarse en el lugar, según detalló un capitán de la Policía Militar de Sao Paulo

Los funcionarios policiales indicaron que los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos, además de machetes y un arco y flecha.

Todas las víctimas fatales serían niños y adolescentes, estudiantes de la escuela, además de un funcionario y los perpetradores del acto.

Los hechos se registran a casi dos meses de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, flexibilizara el porte de armas en el país, pasando por encima de la decisión del Congreso de Brasil.

En tanto Panamá expresa sus condolencias a Brasil

El Gobierno de la República de Panamá expresa al Gobierno y Pueblo de la República Federativa de Brasil su solidaridad por el trágico fallecimiento de varias personas, entre ellas niños, a causa del tiroteo registrado en la escuela pública Profesor Raul Brasil en Suzano, en el Estado de Sao Paulo.

Lamentamos este hecho que trunca el futuro de tantos niños y jóvenes y extendemos nuestras condolencias a los deudos de las víctimas, en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00