Tormenta deja sin energía partes de Washington y dos personas muertas


Un árbol cayó en Beltsville sobre una camioneta en la que pereció una mujer de unos 40 años. Otra mujer que la acompañaba, de unos 60 años, quedó lesionada, informó el portavoz de los bomberos.


Noticia Radio Panamá | Tormenta deja sin energía partes de Washington y dos personas muertas

| julio 26, 2010


(AP) – Los equipos de los servicios de electricidad trabajaban este lunes para restaurar el flujo en diversas partes de la capital de Estados Unidos y zonas circunvecinas, luego de una tormenta la víspera que mató a dos personas, derribó cables y arrancó árboles.

Los ventarrones acompañados de un aguacero durante el temporal refrescaron el tiempo caluroso de las últimas dos semanas, pero causaron amplios daños, dijeron las autoridades.

Más de 240.000 clientes seguían sin electricidad este lunes en Washington DC y los vecinos condados de Montgomery y Prince George, dijo el portavoz de la empresa de electricidad Pepco, Clay Anderson.

Debido a la amplitud de los daños, se desconoce cuándo quedará restablecida la energía en las zonas afectadas. La tormenta derribó cables eléctricos y postes y dañó numerosos transformadores, dijo el vocero.

Un árbol cayó en Beltsville sobre una camioneta en la que pereció una mujer de unos 40 años. Otra mujer que la acompañaba, de unos 60 años, quedó lesionada, informó el portavoz de los bomberos del condado de Prince George, Mark Brady.

En el condado de Loudoun, un niño de seis años murió después que una parte grande de un árbol le cayó encima mientras caminaba con su familia, dijeron las autoridades.

Unos 37.000 clientes de Baltimore Gas & Electric continuaban sin servicio el lunes al igual que 38.000 de Dominion Virginia Power.

Las autoridades de transporte dijeron que numerosas señales de tráfico fueron derribadas o arrancadas en numerosas rutas importantes.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que un fuerte frente frío penetró la región y causó el temporal, con los daños subsecuentes. Además del derribo de árboles y tendidos eléctricos, los ventarrones arrancaron tejados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00