Tormenta tropical afecta a países de Centroamérica


Los pronósticos indican que Nate seguirá provocando fuertes lluvias en Costa Rica al menos hasta este viernes.


Noticia Radio Panamá | Tormenta tropical afecta a países de Centroamérica

| octubre 6, 2017


Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate en Centroamérica han dejado al menos 23 muertos y 27 desaparecidos, con Costa Rica como el país más afectado con inundaciones, daños a infraestructuras y la agricultura.

Los pronósticos indican que Nate seguirá provocando fuertes lluvias en Costa Rica al menos hasta este viernes.

Este jueves en Panamá fue encontrado el cuerpo de una mujer que desapareció anoche en un naufragio cerca de la Bahía de Panamá.

Las autoridades de socorro panameñas mantienen un aviso de prevención ante las lluvias con vientos registrados en las últimas horas, e informaron este jueves de la caída de 17 de árboles, algunos deslizamientos de tierras en carreteras del interior, desprendimiento de techos e inundaciones de casas en comunidades de las provincias de Veraguas y Chiriquí, esta última fronteriza con Costa Rica.

Nate cruzará el noreste de Nicaragua y el este de Honduras en las próximas horas para salir nuevamente al mar Caribe, donde podría fortalecerse, y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán (México), donde podría impactar a últimas horas de este viernes, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

 

Autor: Michelle Centella

Estudiante de Periodismo

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00