Tornados azotan el centro de Estados Unidos


Los peores daños del domingo parecían hacer ocurrido en el estacionamiento de casas rodantes Steelman Estates Mobile Home Park, situado en medio de colinas suaves, a unos 56 km (35 millas) al sureste de Oklahoma City.


Noticia Radio Panamá | Tornados azotan el centro de Estados Unidos

| mayo 20, 2013


SHAWNEE, Oklahoma, EU (AP). -Al oír en la radio que una tormenta violenta se acercaba a su vecindario rural en Oklahoma, Lindsay Carter aprovechó el aviso de alerta, recogió sus pertenencias y huyó. Cuando regresó, quedaba poco de la comunidad donde vivía.

Varios tornados azotaron partes del centro de Estados Unidos el domingo. Los daños más graves ocurrieron en el centro de Oklahoma y Wichita, Kansas. Una persona murió cerca de Shawnee, Oklahoma, y se reportaron 21 heridos en todo el estado.

Ni las víctimas ni los servicios de emergencia podrán darse un respiro todavía, pues el Centro de Pronóstico de Tormentas de la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) advirtió que habrá un tiempo similar el lunes en la mayor parte de la misma zona.

El meteoro redujo las casas remolque a escombros e hizo que los asustados residentes huyeran buscando refugio a lo largo de un corredor de 160 kilómetros (100 millas), mientras las tormentas se desplazaban entre Texas y Minnesota. El acceso se complicó debido a que la autopista interestatal 40 fue cerrada porque se volcaron camiones articulados que obstaculizaban el camino.

Los meteorólogos estuvieron alertando durante días que el sistema de tormentas que llegaría el fin de semana podría causar tornados y los servicios de emergencias en toda la región estaban pendientes de él a medida que avanzaba hacia el noreste.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00