Torrijos felicita a Obama y espera relaciones más estrechas


Torrijos aseguró que abriga la certeza de que, a partir de hoy, «las iniciativas ya encaminadas, así como las nuevas que logremos emprender, tendrán en usted un entusiasta y decidido promotor», concluye la nota.


Noticia Radio Panamá | Torrijos felicita a Obama y espera relaciones más estrechas

| noviembre 6, 2008


PANAMA, 5 Nov 2008 

El mandatario de Panamá, Martín Torrijos, expresó este miércoles una "cálida felicitación" a Barack Obama, por su victoria en la elección presidencial estadounidense, informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

"Su elección ha despertado grandes expectativas en Panamá y América Latina, donde se percibe que las relaciones entre Estados Unidos y nuestra región habrán de recibir, bajo su liderazgo, un impulso que las lleve a nuevos estadios de cooperación y entendimientos", señaló Torrijos.

Estados Unidos y Panamá -resalta la nota, firmada en nombre del gobierno y pueblo panameños- han mantenido, a lo largo de más de cien años, "una relación especial, que en el pasado fue conflictiva, pero en la que siempre hemos logrado identificar coincidencias que nos han permitido colaboraciones estrechas en áreas importantes para ambos países".

Torrijos aseguró que abriga la certeza de que, a partir de hoy, "las iniciativas ya encaminadas, así como las nuevas que logremos emprender, tendrán en usted un entusiasta y decidido promotor", concluye la nota.

Panamá y Estados Unidos esperan por la ratificación en el Congreso norteamericano de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00