Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Tragedia por explosión en Beirut deja decenas de muertos y centenares de heridos

Se declaró este miércoles 5 de agosto como undía de duelo nacionaly el gobernador de Beirut, después de declarar que la mitad de la ciudad resultó afectadadijo que esta explosión tiene dimensiones de desastre nacional y lo comparó incluso con el impacto de Hiroshima

Tragedia por explosión en Beirut deja decenas de muertos y centenares de heridos

Tragedia por explosión en Beirut deja decenas de muertos y centenares de heridos. Foto: Cortesia

El puerto de Beirut, la capital del Líbano, fue el escenario este martes de una enorme explosión que dejó una gran nube de humo de color rojo espeso y que sacudió a varias zonas de esa ciudad que está ubicada sobre el Mar Mediterráneo.

En los videos publicados en medios de comunicación locales y habitantes de la ciudad se muestra una explosión que incluso afectó edificaciones y vehículos que estaban ubicados a varios kilómetros del lugar de la explosión.

El ministro de Salud del Líbano, Hammad Hassan, afirmó que a raíz de la tragedia hay centenares de heridos y una gran cantidad de muertos así como daños en numerosos edificios y locales.

Las causas de la explosión todavía se investigan. Pero, se cree que pudo haber sido por un almacén de pólvora y explosivos cerca del puerto. También coincide con una explosión menor pero cercana al lugar en donde h se dará veredicto a cuatro integrantes de Hezbollah acusados de asesinar al exprimer ministro Rafic Hariri.

Medios de comunicación del Líbano dicen que la hija y la esposa, así como varios asesores del primer ministro Hassan Diab resultaron levemente heridos tras la explosión.

El presidente convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Defensa del Líbano.

Ya se declaró este miércoles 5 de agosto como un día de duelo nacional y el gobernador de Beirut, después de declarar que la mitad de la ciudad resultó afectada dijo que esta explosión tiene dimensiones de desastre nacional y lo comparó incluso con el impacto de Hiroshima.

 

 

 

caracol.com.co