Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Transbordador Endeavour aterriza en Florida

El Endeavour cierra así un viaje de 16 días en el espacio de los cuales estuvo casi once amarrado a la Estación Espacial Internacional (EEI) y pone fin también su 25 y última misión orbital.

Transbordador Endeavour aterriza en Florida
El transbordador espacial estadounidense Endeavour con seis astronautas a bordo, entre ellos un italiano, aterrizó por última vez como estaba previsto y sin problemas este miércoles de madrugada en Florida (sureste), según las imágenes en directo de la NASA.

Las ruedas del transbordador tocaron tierra en el Centro Espacial Kennedy a las 06H35 GMT (02H35 locales) a una velocidad de 360 km/h tras un descenso de 65 minutos desde la órbita terrestre.

El Endeavour procedió a su acercamiento sobrevolando América Central desde el golfo de México antes de alcanzar Florida.

Unos tres minutos antes de aterrizar, el Endeavour había anunciado su llegada al Centro Espacial Kennedy por un doble estruendo sónico.

En piloto automático durante todo el descenso, el comandante de a bordo, Mark Kelly, tomó manualmente el mando del transbordador, transformado en un planeador de cien toneladas, para alinearlo con la pista. Para ello tuvo que efectuar un viraje de 245 grados. Unos segundo después que el transbordador se posara, un paracaídas se desplegó en la parte trasera para frenar su carreteo.

La televisión de la NASA retransmitió en directo, como siempre, las imágenes del acercamiento final desde la cabina de mando del transbordador.

El Endeavour cierra así un viaje de 16 días en el espacio de los cuales estuvo casi once amarrado a la Estación Espacial Internacional (EEI) y pone fin también su 25ª y última misión orbital.

El transbordador estadounidense Endeavour se dispone a tomar tierra en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), este miércoles 1 de junio de 2011.