Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Transición presidencial en Estados Unidos sigue sin dar inicio

El país desarrolla con un año de anticipación, un plan de transición sin importar que se sepa quién será el presidente electo

Transición presidencial en Estados Unidos sigue sin dar inicio

Candidatos presidenciales de E.E.U.U. Foto: Cortesía

Joe Biden quien fue proclamado como presidente electo el 7 de noviembre, no ha iniciado sus labores de transición presidencial debido a que, hasta la fecha, el presidente Donald Trump continúa sin admitir la derrota en su relección. De acuerdo a los resultados conocidos, la elección no tuvo una votación cerrada como muchos republicanos han expresado.

El candidato demócrata ganó por 5 millones de votos, y el equipo del presidente Trump, ha presentado diversas batallas legales, lo que ha generado, que la transición se atrase, hecho que podría afectar Estados Unidos de una manera significativa.

Este proceso en el país, requiere de muchos meses de anticipación, incluso se inicia a trabajar un año antes en un plan de transición sin importar que se sepa quién será el presidente electo.

Sin embargo, estas batalles legales y los movimientos que ha realizado Trump, indican que este desarrollo se dé hasta el 20 de enero, fecha en la que Biden tomará el cargo presidencial.