Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Tras lanzamiento de cohetes de Hezbolá, Israel replica con ataques

"La resistencia islámica bombardeó con decenas de cohetes un territorio cerca de las posiciones de las fuerzas de ocupación israelíes".

Tras lanzamiento de cohetes de Hezbolá, Israel replica con ataques

Bombardeos en Israel. Foto: Twitter

El grupo Hezbolá lanzó el viernes desde Líbano más de diez cohetes contra Israel, que replicó con ataques, en una escalada de la tensión entre el Estado hebreo y el movimiento chiita apoyado por Irán, informó la agencia AFP.

Estas hostilidades comenzaron con el lanzamiento de una decena de cohetes, reivindicado por Hezbolá, en territorios disputados en la región de la meseta del Golán, ocupada por Israel desde 1967, en respuesta a ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano en la víspera, explicó.

"La resistencia islámica bombardeó con decenas de cohetes un territorio cerca de las posiciones de las fuerzas de ocupación israelíes en la región de las granjas de Shebaa", declaró el grupo.

Israel aseguró que se dispararon 19 cohetes, de los que seis llegaron a su territorio. Tres erraron su objetivos y los otros fueron interceptados por las defensas aéreas, indicó.

Poco después de esa acción, el ejército israelí respondió "atacando las fuentes de lanzamiento (de los cohetes) en Líbano", según un comunicado militar.

El jueves, la fuerza aérea israelí reivindicó sus primeros ataques aéreos en años en Líbano, afirmando haber apuntado contra lugares de lanzamiento de cohetes tras disparos hacia el norte de Israel que no fueron reivindicados.