Tres estudiantes perecieron ahogados tras naufragio en el oeste de La India


Algunos fueron rescatados con vida tras volcar una embarcación en la que viajaban en el estado de Maharashtra


Noticia Radio Panamá | Tres estudiantes perecieron ahogados tras naufragio en el oeste de La India

| enero 13, 2018


Tres estudiantes perecieron ahogados y 29 fueron rescatados con vida  tras volcar una embarcación en la que viajaban en el estado de Maharashtra, al oeste de la India, según fuentes oficiales.

"El último fallecido ha sido avistado por un avión de los guardacostas y se está procediendo a su recuperación", indicó a Efe un portavoz de los guardacostas indios.

El número de jóvenes que viajaban en la embarcación ha sido confirmado por las autoridades escolares de Dahanu, añadió el portavoz que no pudo precisar las causas del naufragio.

La operación de rescate, que se da por finalizada, fue coordinada por la estación local de guardacostas de la localidad de Dahanu, unos 110 kilómetros al norte de Bombay, y en el dispositivo participaron tanto los guardacostas como barcos pesqueros de la zona, dijo.

El pasado noviembre, al menos 20 personas murieron ahogadas y dos desaparecieron tras volcar la embarcación en la que viajaban 38 pasajeros en el río Krishna, en el sur de la India, y que volcó por sobrecarga.

En septiembre 19 personas perdieron la vida y alrededor de una decena desaparecieron tras naufragar el bote en el que viajaban a través del río Yamuna, en el norte de la India.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00