Tres muertos por un vertido de aluminio en Hungría


El Gobierno húngaro ha declarado el estado de emergencia.


Noticia Radio Panamá | Tres muertos por un vertido de aluminio en Hungría

| octubre 5, 2010


El Gobierno de Hungría ha declarado el estado de emergencia en tres condados del oeste del país debido a un vertido de aluminio que ha causado al menos tres muertos y más de cien heridos, según la agencia de noticias MTI. El estado de emergencia afecta a los condados de Veszprem, Gyor-Moson-Sopron y Vas.

El desastre se declaró a causa de la ruptura de una balsa de lodo de aluminio en la planta de Ajkai Timfoldgyar Zrt, perteneciente a la empresa MAL Zrt. El vertido ha afectado a tres aldeas.

"Hemos echado varias toneladas de yeso en el río Marcal y esperamos contener el fluido tóxico de esta forma", declaró la portavoz de la Unidad Nacional de Desastres (NDU), Gyorgyi Tottos. "La toxicidad del barro se atenúa por cada kilómetro que se extienda", agregó.

"Se ha confirmado la muerte de tres personas y hay una cuarta persona que no se ha confirmado y que podría haber muerto", precisó. Las ambulancias han trasladado a 116 heridos, ocho graves y uno en estado crítico, a los hospitales de la zona.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00