Tres muertos y ocho heridos en motín en la principal cárcel de Honduras


El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo a periodistas que en la riña resultaron heridas al menos ocho personas, entre ellas tres custodios y cinco reos


Noticia Radio Panamá | Tres muertos y ocho heridos en motín en la principal cárcel de Honduras

| agosto 3, 2013


TEGUCIGALPA: Al menos tres reos murieron y otras ocho personas, entre ellas tres custodios, resultaron heridas hoy en un motín registrado en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel de Honduras, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos es que hubo tres muertos", dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional, que no se identificó.

Agregó que el motín se produjo a las 06.30 hora local (12.30 GMT) en la Penitenciaria Nacional, ubicada unos 25 kilómetros al norte de la capital hondureña, entre miembros de la pandilla Mara 18 (M-18) y reos que no militan en esos grupos que se hacen llamar "paisas", aunque no precisó las causas.

Héctor Orellana, Orlin Rodríguez y Saúl Medina, todos pandilleros de la M-18, fallecieron en el Hospital Escuela en Tegucigalpa, adonde fueron llevados luego del enfrentamiento.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo a periodistas que en la riña resultaron heridas al menos ocho personas, entre ellas tres custodios y cinco reos.

Agregó que los custodios fueron ingresados en un hospital privado de Tegucigalpa, donde reciben asistencia médica, mientras los reos lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela, que es resguardado por decenas de militares para evitar eventuales disturbios por parte de pandilleros.

La pelea fue con "armas de fuego, se escucharon varios disparos en el interior de la cárcel", señaló Triminio, quien además indicó que el presidio esta "bajo control" de las autoridades.

La Penitenciaria Nacional, al igual que el resto de las cárceles de Honduras, es considerada una "bomba de tiempo" por el hacinamiento y otras condiciones infrahumanas en las que viven los presos, lo que reconocen las máximas autoridades del país centroamericano.

(Efe)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00