Tribunal Electoral listo para el 5 de mayo


El director de Organización Electoral afirma que solo resta esperar el inicio de la votación.


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral listo para el 5 de mayo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Las elecciones del 5 de mayo están a la vuelta de la esquina y el Tribunal Electoral lo sabe. El Director de Organización Electoral Osman Valdés señaló en Radio Panamá que la institución tiene todo listo y solo está a la espera de que inicie la hora de la votación.

El funcionario afirmó que la entidad no estaba lista para la cantidad de precandidatos por libre postulación que quisieron llegar a la candidatura, en las que se presentaron más de 1200 interesados y se revisaron más de 400 mil firmas.

Valdés agregó que hay 26 mil personas acreditadas como miembros de mesas, sumados a las personas que trabajan alrededor de ellos 4 mil, más el personal que traslada a los integrantes de las mesas. En total estarían trabajando más de 35 mil personas el 5 de mayo.

Además el funcionario agregó que nunca hubo intención ni orden de favorecer o desfavorecer a ningún candidato de partido político ni libre postulación.

Valdés invitó a la población a ejercer su derecho al voto, verificándose a través de www.verificate.pa o en el 800-11-11.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00