Tribunal Supremo venezolano niega recurso sobre papel para diarios en crisis


TSJ dijo que no resulta evidente que las políticas económicas en materia cambiaria que viene implementado el Ejecutivo menoscaben o amenacen menoscabar derecho a la libertad de expresión


Noticia Radio Panamá | Tribunal Supremo venezolano niega recurso sobre papel para diarios en crisis

| junio 18, 2014


CARACAS: El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó hoy un amparo legal que buscaba su intervención para que el gobierno entregue las divisas necesarias para la importación de papel para los diarios que están al borde de la desaparición por la falta del insumo.

La Sala Constitucional del TSJ rechazó el recurso presentado por el partido opositor social cristiano Copei contra los ministerios encargados de la entrega de los dólares dentro del control de cambios vigente desde hace 11 años.

Copei alegó que la negativa de las autoridades a aprobar los dólares atenta contra la libertad de expresión, pues los diarios no tienen papel para las rotativas.
 
El TSJ dijo en su fallo que “no resulta evidente que las políticas económicas en materia cambiaria que viene implementado el Ejecutivo menoscaben o amenacen menoscabar el derecho a la libertad de expresión”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00