Trump firma orden ejecutiva para levantar muro fronterizo con México


El anuncio coincide con la presencia en Washington del ministro mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien prepara una visita del presidente Peña Nieto, prevista para el fin de enero


Noticia Radio Panamá | Trump firma orden ejecutiva para levantar muro fronterizo con México

| enero 25, 2017


El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, firmó la orden ejecutiva que ordena al gobierno levantar un muro en la frontera sur del país norteamericano que delimita con México, durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Trump también ha firmado otra orden: la de negar los fondos federales a las denominadas "ciudades santuario", donde las autoridades se niegan a detener a inmigrantes indocumentados para su deportación. 

 

Horas antes, Trump había adelantado su intención de tomar las primeras medidas en materia de seguridad por parte de su gobierno, entre ellas la construcción del polémico muro.

 

El anuncio coincide con la presencia en Washington del ministro mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien prepara una visita del presidente Enrique Peña Nieto, prevista para el fin de enero.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00