Trump ha cumplido 13 de las 28 propuestas de Gobierno en lo que va de su mandato


Surgen algunas dudas sobre la viabilidad para cumplir todas las promesas que faltan


Noticia Radio Panamá | Trump ha cumplido 13 de las 28 propuestas de Gobierno en lo que va de su mandato

| febrero 1, 2017


Washington.- El pasado mes de octubre, cuando todavía era candidato, Donald Trump firmó un contrato con los americanos para ejecutar un plan de 28 medidas en sus 100 primeros días de gobierno. Pues, no han pasado dos semanas desde que Trump llegó a la Casa Blanca y ya ha cumplido con el 40% del contrato.

 

Es decir, ya cumplió con 13 de las 28 políticas prometidas. Algunas de las promesas más polémicas que se han empezado a cumplir están la derogación del sistema de salud 'Obamacare', sus políticas migratorias, la eliminación y revisión de los Tratados de Libre Comercio y la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre EEUU y México.

 

Sin embargo, surgen algunas dudas sobre la viabilidad para cumplir todas las promesas que faltan.

 

Al respecto, Trump dice que tratará de cumplir todas las promesas que pueda, "pero la política es difícil y en muchas ocasiones, uno no puede cumplirlas por causa de otros partidos que se oponen".

 

Y es que hay algunas de las medidas que faltan por cumplir que son casi imposibles, por ejemplo: limpiar la corrupción en Washington, proponer una enmienda constitucional para imponer límites de ejercicio de funciones a todos los congresistas y establecer el famoso impuesto de 35% para disuadir a las empresas norteamericanas a que se trasladen a otros países.

 

[Con detalles de Crsitóbal Vásquez…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00