Trump no consigue desnuclearizar Corea del Norte


La cumbre en Hanoi, Vietnam entre Trump y Kim que tenía como motivo la desnuclearización de Corea del Norte ha finalizado con un resultado negativo.


Noticia Radio Panamá | Trump no consigue desnuclearizar Corea del Norte

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La cumbre entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el Líder Supremo de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, concluyó de manera decepcionante este jueves en Hanoi, Vietnam. Esta reunión fue la segunda después de su cumbre en Singapur el año pasado.

El objetivo de esta reunión por parte de Trump era lograr la desnuclearización de Corea del Norte. Las armas nucleares son el armamento más poderoso y peligroso en todo el planeta. El país asiático ha violado leyes y tratados internacionales que prohíben el uso y almacenamiento de estas armas para contar con su propio arsenal.

Ante un posible uso de este tipo de armamento, que se venda o se cometa errores en su manejo podría ocasionar graves accidentes nucleares, además el gobierno puede colapsar y estas armas caerían en las manos equivocadas.

En su rueda de prensa, el presidente estadounidense explicó que Corea del Norte accedió a desmantelar su centro nuclear de Yongbyon, el corazón histórico de su programa de armas, a cambio del levantamiento de todas las sanciones impuestas contra este país. Algo que Estados Unidos no estaba dispuesto a ceder. Además, Jong-un se negaba a incluir otras instalaciones nucleares, como le exigía Washington.

“Estaban dispuestos a desnuclearizar una gran parte de las áreas que queríamos, pero no todas. Así que tuvimos que levantarnos de la mesa”, explicó el presidente Trump.

Por el momento no se ha fijado una tercera reunión entre los mandatarios, pero se espera que las conversaciones continúen. Le corresponderá a los equipos negociadores de los dos bandos aproximar las posiciones.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00