Trump rechaza participar en debate virtual con Biden

Internacional

El presidente Donald Trump, decidió no participar en el segundo debate presidencial con su rival demócrata, Joe Biden, que estaba programado para el jueves 15 de octubre.

La razón es que la Comisión para los Debates Presidenciales, que es el organismo independiente que organiza los eventos, ha decidido que el encuentro sea de manera virtual. La Comisión quiere evitar así que el presidente, que ha dado positivo en tener Coronavirus, pueda infectar a alguien.

En el comunicado en el que se dio a conocer el cambio, el organismo justificaba la decisión "para proteger la salud y la seguridad de todas las personas involucradas" en el evento.

La decisión de Trump ha causado sorpresa, sobretodo en su propio partido político. El presidente va por detrás de Biden en todas las encuestas, y en la última semana esa distancia se ha aumentado tras su actuación en el primer debate y su hospitalización por coronavirus.

Al anunciar su decisión de no asistir al encuentro el jueves, Trump se limitó a decir que "no voy a perder el tiempo en un debate virtual’’.