Trump remueve a su polémico estratega jefe, Steve Bannon


Algunas fuentes indican que Bannon habría presentado su renuncia el 7 de agosto pasado


Noticia Radio Panamá | Trump remueve a su polémico estratega jefe, Steve Bannon

| agosto 18, 2017


El presidente Donald Trump ha decidido sacar a Steve Bannon, su polémico estratega jefe, según The New York Times. Esta decisión se produce en medio de las presiones ejercidas sobre el presidente para que sacara al exeditor de Breitbart de la Casa Blanca por su supuesta cercanía con ideas racistas.

 

La salida de Bannon se produce días después de que ofreciera unas declaraciones que, según el mismo dijo creía que eran off the record, en las que criticaba a colegas de la presidencia y mostraba diferencias con Trump, sobre todo en sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte.

 

Según la cadena CNN, que cita fuentes en la Casa Blanca, Trump estaba "furioso" con esa entrevista.

 

La salida de Bannon de la Casa Blanca era cuestión de tiempo, según fuentes citadas por el diario neoyorquino, que dicen que el presidente y altos funcionarios del gobierno estaban debatiendo cuándo y cómo despedirlo.

 

Algunas fuentes indican que Bannon habría presentado su renuncia el 7 de agosto pasado, pero que el anuncio de su salida había sido pospuesto por los incidentes violentos del sábado en Chalottesville en los que supremacistas blancos y manifestantes contra el racismo se enfrentaron y una mujer resultó muerta.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00