Turistas chilenos esperan regresar a su país


Cerca de 1.700 turistas chilenos que tenían previsto regresar a su país este final de semana.


Noticia Radio Panamá | Turistas chilenos esperan regresar a su país

| marzo 2, 2010


EFE).- Cerca de 1.700 turistas chilenos que tenían previsto regresar a su país este final de semana y no han podido hacerlo debido al cierre del aeropuerto de Santiago por el terremoto del sábado están varados en los balnearios brasileiros de Camboria y Florianipolis, en el sur de Brasil.

"Son turistas que tenían paquetes contratados hasta el sábado y el domingo y que ahora, sin dinero ni hotel, no tienen cómo regresar a Chile", dijo hoy a Efe el cónsul chileno en la ciudad brasileira de Porto Alegre, Guillermo Martínez, encargado de la asistencia consular.

El diplomático explicó que los chilenos han encontrado hasta ahora una gran solidaridad de parte de las autoridades brasileiras, que han tomando medidas para que esos turistas puedan permanecer en los hoteles y alimentarse.

Agregó que los propietarios de los hoteles han sido flexibles y han permitido que los huéspedes permanezcan en los establecimientos, pero explicó que no sabe hasta donde podrá extenderse esa solidaridad debido a que hay otros turistas llegando con reservas ya pagadas.

Martínez dijo que el propio gobernador de Santa Catarina, estado al que pertenecen los dos balnearios, pretende viajar mañana a Camboria en donde está¡ la mayoría de los turistas, para dirigir personalmente las acciones de ayuda.

"Conversó con el gobernador de Santa Catarina, Luiz Henrique de Silveira, y además de ofrecer toda la ayuda posible, me dijo que viajará¡ mañana a Camboria", dijo Martínez, quien también agradeció las medidas adoptadas por el alcalde de esa ciudad brasileira, Edson Periquito, para atender a los chilenos.

"El propio alcalde ha ayudado a extender los plazos de los contratos con cerca de 15 hoteles y las otras empresas que atienden a esos turistas", dijo.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00