Turquía anuncia: OTAN asumirá mando de la operación en Libia


El grupo asumirá el control en uno o dos días, después que los aliados hayan logrado un consenso, según el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.


Noticia Radio Panamá | Turquía anuncia: OTAN asumirá mando de la operación en Libia

| marzo 24, 2011


El compromiso se ha logrado "en muy poco tiempo", según ha dicho Davutoglu en declaraciones ante la prensa tras una videoconferencia con sus homólogos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. "La operación será entregada a la OTAN completamente", ha añadido. Aunque el jefe de la diplomacia turca no ha querido concretar el calendario del traspaso del mando, prevé que estos cambios se produzcan en uno o dos días.

Estados Unidos defiende entregar el mando de la operación aérea a la OTAN en el plazo de unos días, pero la insistencia turca sobre las condiciones de la operación ha impedido que se llegue a un acuerdo.

Ankara quiere que la Alianza tenga en exclusiva el control de las operaciones militares y no desea que la OTAN realice operaciones ofensivas que puedan provocar daños a civiles o encargarse de poner en práctica la zona de exclusión aérea acordada por la ONU mientras los aviones de la coalición bombardean a las fuerzas libias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00