UE debate su posición frente a crisis venezolana


La noticia de la ascensión de Guaidó hizo entrar en debate a la Unión Europea (UE) referente a su posición con el mandatario Nicolás Maduro y llegar a un consenso de oposición al mismo


Noticia Radio Panamá | UE debate su posición frente a crisis venezolana

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Con la juramentación presidencial del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, la expectativa política y el rumbo del bienestar nacional se debate día a día en el gobierno interno y externo.

La noticia de la ascensión de Guaidó hizo entrar en debate a la Unión Europea (UE) referente a su posición con el mandatario Nicolás Maduro y llegar a un consenso de oposición al mismo.

La socialista italiana Federica Mogherini, logró emitir un comunicado afirmando que se rechazan a Maduro y señalando que "la UE pide con fuerza el inmediato comienzo de un proceso político que lleve a unas elecciones libres y creíbles, de acuerdo con el orden constitucional".

A juicio de la UE, las elecciones celebradas en mayo en Venezuela no fueron democráticas, por lo que la reelección de Maduro carece de legitimidad y credibilidad. A raíz de esto, Mogherini expresó que tiene intención de poner en marcha un Grupo Internacional de contacto encargado de buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela.

Cinco países (España, Francia, Italia, Holanda y Portugal) siguen firmes en su posición de que si no se realizan las elecciones con prontitud, tomarán acciones y reconocerán a Guaidó como el legítimo presidente interino del país petrolero.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00