Un juez imputa a Montserrat Caballé por fraude fiscal de 500.000 euros


La querella que ha sido admitida a trámite por el juzgado añade que Caballé vivía habitualmente en Barcelona a pesar de que constaba que estaba residiendo en Andorra


Noticia Radio Panamá | Un juez imputa a Montserrat Caballé por fraude fiscal de 500.000 euros

| abril 30, 2014


BARCELONA: Un juzgado de Barcelona ha imputado por fraude fiscal a Montserrat Caballé. La soprano eludió, presuntamente, el pago de medio millón de euros a Hacienda en 2010 en concepto de IRPF. Según la querella de la fiscalía de delitos económicos de Barcelona, Caballé gestionó una serie de eventos y actuaciones musicales en Europa a través de una sociedad andorrana, lo que le permitió eludir el pago de impuestos.

En un escueto comunicado remitido la noche de este martes a la agencia Efe, la soprano catalana asegura que “los problemas que haya podido tener con la Hacienda pública están en vías de solución”. También afirma que ni ella ni sus representantes legales han recibido hasta el momento ninguna comunicación con respecto a la citada imputación.

"Los problemas que haya podido tener con Hacienda están en vías de solución", asegura la soprano

La fiscalía cita, en concreto, diversas actuaciones y grabaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona, cuya contratación fue gestionada por esa sociedad andorrana para eludir el pago del IRPF. La artista percibió, supuestamente, el dinero por esos eventos en un banco del mismo país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00