Escucha ahora

La Ventana

John De León


Un militar argentino será el jefe de la misión de observación de la ONU en Colombia

El General Pérez Aquino tiene 35 años de experiencia militar y antes de su nombramiento como Jefe de Observadores en la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, sirvió como Comandante de la Brigada de Monte XII en Argentina

Un militar argentino será el jefe de la misión de observación de la ONU en Colombia
El general argentino Javier Antonio Pérez Aquino, quien tiene vasta experiencia en temas de política internacional y conflicto armado, será el jefe de la misión de observación y verificación de la ONU en Colombia.

El General Pérez Aquino es licenciado en Estrategia y Organización, y especialista en Conducción y Gestión Estratégica. Ha completado varios cursos militares avanzados en Argentina y China y participó en un curso avanzado en política y planificación estratégica en Brasil.

Este alto oficial, quien también sirvió como observador militar en la Misión de Observación de las Naciones Unidas para Irak y Kuwait (UNIKOM) en 1993, será el responsable de acompañar el proceso de desarme de la guerrilla de las Farc en las zonas de concentración y de verificar el cese al fuego bilateral.

Según informó la ONU, el General Pérez Aquino tiene 35 años de experiencia militar y antes de su nombramiento como Jefe de Observadores en la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, sirvió como Comandante de la Brigada de Monte XII en Argentina.